Top #10 comidas que le gustan a un buen gallego
- MQTQM
- 20 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jun 2019
Sabemos que Galicia también destaca por su gastronomía, basada en productos de excelente calidad, en donde las tradiciones se mantienen en el tiempo-
¿Sabes cuáles son los platos más típicos de la cocina gallega?
Churrasco. Fiestas, festivales, cumpleaños, lunes, sábados, domingos, lluvia, sol… cualquier momento es bueno para reunir a los amigos o a la familia y disfrutar de este manjar a la barbacoa.

Cocido gallego. Con un trocito de carne de ternera, otro de cerdo, algo de costilla, chorizos, repollo, grelos y unas patatas cocidas… quien no está de acuerdo en que el cocido gallego es el plato estrella que nunca las cocinas gallegas en los domingos de invierno

Empanada. Da igual que la base sea de harina de trigo, de maíz o de centeno y que el relleno sea de bacalao, zorza, zamburiñas, bonito, carne… nadie se puede resistir.

Lacón con grelos. Un trocito de lacón (que no jamón), patatas cocidas y un puñado de grelos (chorizo al gusto) hacen de esta receta perfecta un plato perfecto para un día de comida en familia.

Licor café. Elaborado a partir de aguardiente blanca y café se crea el rey de las casas gallegas y la gran desconocida más allá de nuestra comunidad.
Percebes. Esos moluscos poco atractivos que dan lo mejor de si en la cocina y que detrás de uno, siempre necesitas otro.

Pimientos de padrón, uns pican e outros non. ¿A quién no le encanta esa incertidumbre de a quién le tocará primero el picante?

Pulpo a feira con pimentón y aceite, ¡y nada de patatas!, es la tapa estrella en las romerías gallegas.

Queimada, la pócima mágica. Un ritual de fuego, azúcar y aguardiente que hoy en día se conserva y se lleva a cabo tanto de forma particular en los hogares como en diferentes celebraciones de la comunidad gallega.

Zamburiñas, aunque de apariencia similar pero menor tamaño que las vieiras, en estos moluscos se concentra un mayor sabor, convirtiéndose así en uno de los ingredientes estrella de nuestras empanadas.

¿Conoces alguno más?
Comments